24 de junio DIA INTERNACIONAL CONTRA LA CONTAMINACION ELECTROMAGNETICA

Un día de deberes


Publicado por Miguel Jara el 24 de Junio de 2010

Hoy es el Día internacional contra la contaminación electromagnética. Es necesario hacer algunas relfexiones a modo de deberes:



-Cada día más personas padecen insomnio, dolores de cabeza crónicos, fatiga crónica y dolores musculares, vértigos, mareos y pérdida de memoria así poca capacidad para concentrarse, hiperactividad, estrés, por no hablar del aumento de algunos tipos de cáncer.



-Algunas de dichas patologías y de otras están causadas al menos en parte por la contaminación electromagnética a la que estamos sometidos a causa de antenas y teléfonos móviles e inalámbricos, WiFi, torres de lata tensión, radares, aparatos electrónicos y microondas, equipos informáticos.







-No se trata de prescindir de la “buena tecnología” sino de poner en cuarentena, aplicar el principio de precaución a la “mala tecnología” hasta que ésta no demuestre su inocuidad o encontremos entre todos una manera sana de relacionarnos con tecnologías que pueden dañar nuestra salud.



-Bajar el nivel de emisión de las antenas de telefonía; ejercer un verdadero y democrático control sobre la colocación de las mismas atendiendo primero a los intereses de salud ambiental; evitar el WiFi, es preferible el inocuo internet por cable; hacer un uso racional del móvil utilizándolo cuando verdaderamente lo necesitamos revisando incluso el concepto de “necesidad”; pensar sobre la analogía de la contaminación electromagnética con la producida por el humo del tabaco: yo fumo, tú aunque no quieras respiras el humo tóxico de mi cigarro.



-Recordar que en los últimos años, como se preveía cuando comenzó a masificarse el uso de redes de comunicación inalámbricas, están apareciendo y diagnosticándose cada vez más casos de personas que sufren hipersensibilidad a los campos electromagnéticos, conocidas popularmente como electrosensibles.



-Recordar que en países como Francia han aparecido las primeras Zonas Blancas, espacios alejados de fuentes de contaminación electromagnética donde los/las electrosensibles huyen para encontrar la vida que ya no pueden disfrutar en sus ciudades e incluso localidades del ámbito rural.



-Informar a los demás, abrir debate para democratizar las decisiones en este ámbito; somos ciudadanos no meros consumidores. Pasar al activismo: crear una asociación de electrosensibles del Estado español, engrosar las listas de una asociación de denuncia de este tipo de polución en nuestro entorno; impulsar coordinadoras como las ya existentes que aglutinen voluntades de transformación en este campo y a los diversos activistas y asociaciones.



Un día para ponernos los deberes y 364 para realizarlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario